Un jardín al estilo de los famosos (I Parte)

Abril es el mes de la jardinería en Estados Unidos y qué mejor mes para conocer los jardines de los famosos e imitarlos con un toque personal. Para muchas celebridades la excentricidad es su segundo nombre y un claro ejemplo de esto son las enormes mansiones que compran con inmensos jardines, que lejos de ser sólo verdes hectáreas se convierten en un área de esparcimiento. 

Recrea los jardines de los famosos en tu propia casa y con tu presupuesto.

Los jardines pueden convertirse en hermosos lugares de recreación, por ello varios famosos como Britney Spears, Mel Gibson o Jennifer López decoran estos espacios con algunos accesorios que no sólo dotan de belleza, sino que también sirven para satisfacer sus necesidades.

Ahmed Hassan, técnico en paisaje, explicó que los famosos suelen solicitar los servicios de arquitectos que se especializan en diseñar sus jardines para complementar el hogar y sus alrededores.

"Si deseas imitar el jardín de algún famoso, la primera tendencia que se debe seguir es la privacidad y la intimidad, pues la mayoría de los famosos sienten que su casa es su santuario, por ello buscan que sea pacífico y acogedor, además que esté lejos de las distracciones de la ciudad", explicó Greg Salmeri experto en jardinería y dueño Rolling Greens.

Chris Peeples, experto en decoración de exteriores, mencionó que muchas veces el tipo de decoración de los famosos depende de su edad y gusto. "Actores de mayor edad sienten más la necesidad de tener un espacio que sea aprovechado para ocasiones sociales".


Claro ejemplo de esto es la mansion de $40 millones de Mel Gibson, la cual fue diseñada por James Doyle y cuya atracción principal es el enorme jardín con el que cuenta. Diversa vegetación que va desde plantas exóticas hasta flores como las margaritas, fuentes, una enorme alberca y un pequeño laberinto creado por matorrales, forman parte de la decoración.


Conseguir un jardín glamuroso puede ser complicado y costoso, en su lugar sustituye el laberinto por un elemento decorativo como un sendero, que puede hacer que el paisaje adquiera un estilo interesante o en vez de una alberca una fuente. Tal vez no sea lo mismo, pero esta puede ser menos costosa y convertirse en el centro de atracción.

"Para entretener a los artistas más jóvenes los expertos se inclinan por las estructuras que forman una protección a la vida privada y las relaciones íntimas", explicó Peeples



Vanessa Hudgens es una de las famosas que adquirió una mansión con una hermosa piscina y un enorme jardín que mantiene la privacidad del  la actriz. Si deseas algo así, pero crees que es un tanto costoso, reemplaza la alberca por un espejo de agua o tal vez una extravagante figura hecha de piedra.

Para el tema de la privacidad, puedes poner una línea de plantación de bambú como un muro entre las áreas verdes o diversidad de árboles, arbustos y plantas que ofrecen textura y color al jardín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.