Una plnata frutal para el verano, el Cerezo

Cerezo, árbol frutal de verano
Esta especie es nativa de Europa y el occidente asiático, pertenece a la familia de las Rosáceas y su nombre científico es Prunus avium pero es más reconocido como cereza, cerezo, picota, picotas, cereza blanca, cerecero, cereza de agua, etc.
Este árbol alcanza entre los 20 y 30 metros de altura, su tronco es de color pardo rojizo y su corteza se deshace en bandas. La copa es amplia, alargada formada por ramas divergentes. Las hojasaparecen después de las flores, son simples con el margen doblemente dentado.
Las flores aparecen cuando el árbol aun no ha brotado o cuando aparecen las hojas, posee flores blancas y tiene 5 sépalos y 5pétalos blancos obovados con numerosos estambres. Estas floresforman umbelas que en cuya base hay una corona de brácetas.
El fruto es una drupa de color rojo, globosas con figura de corazón, madura tempranamente en el año y su sabor es acido, elcarozo (hueso) es globoso y casi liso, contiene cianuro de hidrogeno en su interior por lo que su semilla es tóxica.
Del fruto se obtiene vino de cerezas que proporciona un licor denominado Kirsch, también pueden consumirse fresco y utilizarse en tortas, mousses, mermeladas, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.