Vegetales en el Jardín: Zanahoria y Repollo

Saber cuándo y cómo cosechar vegetales en tu huerta o jardín, es un tema más que importante a la hora de elegir qué plantar, basados fundamentalmente en las necesidades en las  que se sustenta la decisión de implementar una huerta. En nuestra entrega anterior, vimos el caso del Brócoli y las Coles de Bruselas; sigamos ahora con otros casos

Repollo; cuando el repollo se siente sólido al apretar suavemente ya nos da una señal. El repollo debe ser cosechado  cuando alcanza la madurez, porque de lo contrario seguirá creciendo y se agrietará.

Zanahorias; las zanahorias pueden ser difíciles de juzgar. Su parte superior se muestra en la línea al ras del suelo y sólo es posible medir cuándo el diámetro se ve bien para su variedad. Si el diámetro se ve bien, es probable que eso signifique el momento oportuno de cosecha. La única forma de estar seguro será tirar de ella y verificarlo. Las zanahorias pueden ser dejadas en el suelo una vez maduras, pero no por demasiado tiempo. Es creencia popular que  una helada, mejora y endulza el sabor de la zanahoria antes de ser cosechada.
En nuestra próxima entrega, veremos el caso del Coliflor, el Maíz y el Pepino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.