Video de como trasplantar una planta



Trasplantar un arbusto es una tarea por la cual se traslada el mismo de un lugar a otro, sacándolo de la tierra para colocarlo en otro lugar o en una maceta. Esta tarea requiere de algunos cuidados ya que la vida de la planta corre riesgos y es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar que ésta sufra daños irreparables.

En primer lugar, hay que decir que un arbusto joven tiene menos riesgo de morir en el trasplante que el adulto, por lo tanto se debe considerar la vida del vegetal antes de tomar la decisión de trasplantarlo.

 En cuanto a la época adecuada para hacerlo, esta es el invierno, pero evitando los momentos de mayor frío. 
Como primer medida, es necesario evitar que se rompa el cepellón, es decir, la bola de tierra que cubre a las raíces. Para que el manejo sea mas sencillo, se debe atar el ramaje para que no moleste, y luego se excava alrededor del arbusto para dejar suelto el cepellón. Se debe humedece la tierra el día antes para que no esté seca. Luego, se procede a envolver el cepellón con un plástico fuerte o una tela de arpillera o similar, y se saca con cuidado, sin prisas para evitar que se rompa.  

 La tierra a la cual se trasladará la planta deberá estar bien preparada, mezclando con materia orgánica para darle los nutrientes necesarios, lo mas natural posible y evitando utilizar químicos. Aunque no necesitará mucha agua en invierno, se debe regar para mantener la humedad. Si es posible, se debe sombrear las plantas para que consuman menos agua, por ejemplo, con una malla negra semitransparente. 
Por ultimo, es conveniente realizar una poda para reducir el número de hojas, sin miedo ya que rebrotará más tarde. No se debe abonar con fertilizantes químicos hasta que las plantas estén recuperadas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.