Como construir un jardin terrario

floristeria
Si no dispones de ningún lugar exterior en tu casa, una terraza o un jardín, y te encanta el mundo vegetal, te proponemos una sencilla manera de crear un pequeño lugar con plantas y flores: un terrario.

¿Dónde comprar el terrario?

Es fácil encontrarlo en centros de jardinería y en grandes centros comerciales a partir de 15 ¿ (2.500 ptas.) El precio depende del tamaño, de la forma y del material que elijas para los perfiles (madera, zinc, aluminio, acero, hierro).

Un consejo

Es preferible que el cristal sea transparente, porque las plantas recibirán más luz. Los terrarios ofrecen muy buenas condiciones para el crecimiento de las plantas, porque siempre mantienen la humedad adecuada.

Construye el terrario paso a paso

1. Pon en el terrario 2 cm. de grava y esparce una fina capa de carbón vegetal y otra de 5 cm. de tierra húmeda. Coloca algunas macetas para planificar la composición.

2. Puedes comenzar, por ejemplo, con una Palmera Chamedorea alta. Plántala a la derecha y presiona suavemente la tierra de su alrededor para retardar el crecimiento.
3. Planta otra Palmera similar en el fondo del terrario, a la izquierda. Delante, ubica una Begonia y, al lado, una Selaginela. Los tonos verdes de sus hojas armonizarán.
4. En primera línea, planta otra Selaginela y, tras la primera palmera, una Krussiana para dar volumen. Pon Hipoestes alrededor de las palmeras y rellena con gravilla.
5. Por último rocía las plantas y la tierra con agua y cierra el terrario. Si se forman algas o condensación interior puedes limpiar la urna con una esponja sujeta a una caña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.