Como cuidar un jardín orgánico

Un jardín con abundantes flores es reflejo de una dedicación y atención amorosa, además de indicar un suelo orgánicamente saludable. Los suelos se enriquecen con los microbios benéficos, ya que ayudan a fortalecer las plantas, combatir las enfermedades y las plagas.
1
Es un hecho que cuando las plantas están sanas, hay una mayor cantidad de flores y una mejor resistencia a las enfermedades. Cuando no se ocupan insecticidas se reproducen los insectos benéficos en el jardín, ayudando a eliminar las plagas con la ayuda de ellos, que se las comen.
Hay algunas otras enfermedades, como el moho y los hongos que se deben prevenir, de la siguiente forma:
Utilizando compost, que es una de las formulas que menos probabilidades tiene de quemar las plantas.
2
Limpiando las plantas con agua y jabón si es que se ven infectadas con hongos. Las esporas vuelan, por eso hay que lavar bien todos los implementos de jardinería cuando se hace este trabajo, e ir dándole retoques a la limpieza de la planta, hasta que se vea que la enfermedad desapareció. No es necesario gastar una fortuna en fungicidas.
Cultivar las plantas intercaladamente también ayuda a que se mantengan saludables, esto quiere decir, plantar una especie de planta un año y otra al siguiente.
No hay que exagerar con el agua, ya que en exceso, atrae al moho. Lo mejor es regar las plantas por la mañana y mantener la tierra apenas húmeda. A mí me gusta regar mis plantas en la noche, ya que si las riego en la mañana, luego durante el día el agua se evapora completamente, en cambio por la noche, la aprovechan y así se mantienen humedad las raíces por más tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.