Como diseñar un jardín minimalista

jardines pequeños diseño
Uno de los retos que más asusta a los principiantes, a tal punto que suele transformarse en la excusa principal de quienes se desalientan desde el vamos: “¿un jardín en este lugar tan pequeño? ¡No es posible!
Comparto una breve reseña de las verdaderas preguntas que debes hacerte para encaminar exitosamente el diseño de tu jardín por pequeño que sea el espacio.
¿Qué parte del total goza de pleno sol, semisombra, o sombra plena? Haz un pequeño croquis del espacio y divide cada rincón en una de esas tres categorías que he mencionado.
diseñar jardin pequeño
En cada una de esas zonas ¿tienes tierra plena o debes usar tiestos o jardineras? Pregunta muy importante para sumar a la categorización anterior y en base al resultado eliges las plantas (si no tienes tierra plena, por ejemplo, no podrías pensar en árboles o en cactus de gran tamaño)
Lo siguiente a verificar es las alturas, desniveles y/o escalones que puedan haber en tu jardín. Averigua cuánto crecen las plantas elegidas  (es decir cuál la altura máxima); las más altas se plantarán por detrás y las mas bajas o tapizantes de suelo, adelante.
Por último y no menos importante, asesórate de la gama de colores que adquieren en las distintas estaciones del año. Lo que debes asegurarte es que la combinación en casa época sea armoniosa,tanto en igualdad de tonalidades como en posibles contrastes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.