Conoce la Drácena

Derivada de la palabra griega drakania, que significa dragona, se conoce a la Dracaena o Drácena. En realidad esta palabra es el nombre de un género que pertenece a la familia de las Liliáceas y que engloba a unas 40 especies tropicales, originarias de África y Asia. En este caso nos centramos en la Dracaena fragrans Massangeana, utilizada de forma muy popular como planta de interior. Esta es nativa de Guinea, Nigeria y otras zonas de África tropical.
Plantas de Dracaena fragrans Massangeana
En España se comercializa durante todo el año en diferentes formatos. Siempre en maceta con tamaños comprendidos entre los 12 a 30 centímetros principalmente y con alturas de 0,3 a 1,5 metros. Por lo tanto, están disponibles desde pequeñas plantas individuales a grupos. En este último caso, en combinaciones de varios troncos situados cada uno de ellos a distintas alturas. Dichos troncos se importan de países tropicales y en los viveros españoles se les enraíza y hace emitir brotes y hojas simultáneamente hasta conseguir su correcto estado ornamental.
La Dracaena fragrans Massangeana, es una planta de aspecto robusto, que presenta una o varias coronas (según su brotación) de amplias hojas brillantes en la parte superior del tronco. Existen numerosas variedades en el mercado, como Lindenii, Rothiana, Knerkii, Victoria… aunque la más popular es precisamente esta, la Massangeana, con su banda central color maíz en el centro del limbo foliar.
Por su robustez es ideal para decoraciones de interior. Su diversidad de tamaños, permite decorar desde un pequeño lugar de la casa hasta grandes salones de restaurantes, hoteles y demás centros comerciales.
Requiere una humedad constante (las hidrojardineras son muy apropiadas para esta planta) y una exposición lo más iluminada posible. Recordemos que se trata de una planta de exterior en su hábitat natural.
Su desarrollo es lento pero constante, pudiendo alcanzar volúmenes de importancia ornamental. Así mismo, debemos evitar las corrientes de aire para que no se produzcan desecaciones indeseadas en las puntas de sus hojas.
En plantas ya adultas, la Dracaenas fragrans Massangeanas pueden llegar a florecer durante los meses de verano, dando lugar a un tallo con numerosas flores estrelladas de color crema. Estas se abren al anochecer y cierran al comienzo del día, así durante muchos días, aportando una fragancia muy intensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.