Cuidar el suelo de las plantas con flores

Los suelos a menudo se dividen en varias categorías, tales como arcillosos y arenosos, aunque en realidad, hay varios tipos y subtipos de suelos, debido a que estos varían en función de su materia orgánica, piedras grandes y pequeñas, minerales, nivel de PH y otros factores.
El PH contenido en los suelos, es una escala utilizada para medir la concentración de iones de hidrógeno en una solución. La escala de PH va de 0 a 14. Las sustancias ácidas tienen un PH de menor número y más iones de hidrógeno. La piedra caliza es un ejemplo de un mineral muy alcalino, mientras el azufre es un mineral muy ácido.

Si bien las escalas de PH parecieran tener leves fluctuaciones, en realidad, esta es una escala logarítmica que mide grandes diferencias, cosa que podemos asemejar por ejemplo a la escala que mide los terremotos (Richter), donde un grado de diferencia en bastante significativo respecto al grado anterior.
Para hacer pruebas de PH en el suelo, hay que excavar muestras a partir de varios lugares, de modo de ver el estado general del suelo. Un suelo que no se ha trabajado nunca antes, raramente sirve para poner nuevas plantaciones. En las tiendas de floristerías hay cintas que ayudan en la tarea de medir el PH del suelo. Hay suelos que son por ejemplo, demasiado arcillosos, y tienen el problema que no drenan bien, entonces, es difícil que las raíces penetren, incluso el agua.

Cuando el suelo está muy ácido, que puede ocurrir en zonas donde ha habido lluvias muy fuertes o cuando el suelo ha sido sometido a sobredosis de fertilizantes químicos, hay que añadir piedra caliza para “endulzar” el suelo. El compost es un gran aliado para mejorar los suelos que vamos a cultivar con flores.
Otro aspecto critico de los suelos, es mantener buen drenaje. El humus y el compost, como les decía, son críticos para mantener un buen suelo, y el humus no es complicado de hacer, simplemente muelen las hojas secas, y hacen una capa que disponen sobre las raíces de las plantas, de modo que se reproduzca ese ambiente que hay en la tierra de los bosques.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.