El uso del agua en la decoración del jardín

1
Muchos han pensado que tener una fuente de agua en el jardín, requiere de una gran inversión de tiempo y dinero, además de un gran espacio, pero lo cierto es que no es así, porque ni mucho espacio, ni mucha inversión ni tiempo necesitan para embellecer sus jardines, incluso algún rincón, una ventana, en un apartamento…
2
Las fuentes de agua, por pequeñas que sean, deleitan lo sentidos y enriquecen el diseño de cualquier jardín. Como si fueran un espejo, las fuentes de agua reflejan la luz del cielo y los patrones de desplazamiento de las nubes. La brisa origina ondas mientras el sol ilumina la superficie, con su brillo. El sonido delagua es suave y serpenteante, refrescando cualquier día caluroso.
3
Ningún jardín es demasiado pequeño para tener una fuente de agua, ya que no es necesario instalar un estanque. Con una simple olla vieja, jarrones en desuso, macetas de vidrio y hasta pozas de piedra, son suficientes para crear una fuente de agua.
4
Las piedras, siempre están disponibles para crear un jardín más bonito, en las tiendas de arte, la montaña o hasta en las calles.
En las fuentes de agua pueden hasta darse el lujo de crear un jardín acuático, colocándole plantas como los helechos mosquito, orejas de elefante, lirios de pantano y cannas, aunque también están los lirios de agua, lirios comunes, juncos y cannas resistentes.
5
Las fuentes y los jardines de agua, atraen vida silvestre, que añadirán colorido y vida a su jardín. No será raro que vean libélulas rondando, ranas de agua y hasta saltamontes chillando….

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.