Hierbas decorativas en el jardin

Tanto si el jardín es espacioso, como si solamente se dispone de un pequeño terreno, esta es una propuesta interesante y atractiva para cualquier aprendiz de jardinero.Se trata de crear un pequeño parterre de hierbas decorativas. Para que no exista ningún problema a la hora de encontrar las semillas adecuadas, se incluyen los nombres científicos, en latín, de estas bonitas plantas.


Las más apreciadas

Se cultivan expresamente por su función decorativa y son objeto de culto de los jardineros más refinados:
- Lavandula angustifolia: Se la conoce comúnmente como Lavanda, y no sólo es apreciada por su exquisito perfume. Esta hierba es utilizada sobre todo en jardines con flores. Tiene unas hermosas espigas de flores púrpura y diminutas hojas grises.
- Calendula officinalis : Es una flor muy llamativa, de color amarillo y anaranjado, ideal si lo que se busca es colorido. Cada una de estas pequeñas flores tiene la yema oscura, lo que resalta aún más la luminosidad de los tonos amarillos.
- Tanacetum vulgare es: Una flor ideal para jardines de campo. Tiene las hojas muy cortadas y unas florecitas amarillas con tallos muy altos.
- Tropaleum majus : Es la popular Capuchina, una flor anual bastante atrayente debido a sus cabezuelas rojas, escarlata, naranja y amarillo. Las hojas son redondeadas y resistentes.Hay que tener cuidado si hay niños, porque suelen acercarse y llevarse a la boca las florecitas, que tienen un sabor agradable y algo picante.
- Monarda Didyma: Es de uso frecuente en perfumería y cosmética, por su delicioso aroma. Su colorido es espectacular y su nombre es bien conocido: Bergamota. Está compuesta por una variedad increíble de rojos, rosas, blancos y púrpuras.
- Ruta graveolens: Resulta muy apreciada, sobre todo por su follaje. La ruda florece con verdes azulados en sus hojas y con ramilletes de botones amarillo limón.
- Chamaemelum nobile: La camomila una de las favoritas, por su aspecto y por su delicado perfume. No se debe confundir con la margarita, aunque sus florecitas sean parecidas. Las de la camomila pueden ser de color blanco, crema o naranja. También está muy extendido su uso en farmacia.
Hay que tener en cuenta que es un jardín decorativo y se puede diseñar al gusto, con los colores que mejor se adapten al ambiente o a una personalidad. Pero se ha de tener presente también que no es un objeto, es un ecosistema formado por seres vivos a los que se ha de alimentar, dar de beber y tratar con mucho cariño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.