La Amaryllis o Hippeastrum, una flor muy linda

Se les llama Amaryllis o Hippeastrum… indistintamente e incluso en los mismos puntos de venta a esta planta bulbosa y perenne de bellas flores, perteneciente a la familia de las Amarilidáceas y nativa de las regiones subtropicales y tropicales de América.
Plantas de Amaryllis o Hippeastrum
Debemos de saber que se le conoce erróneamente con otra Amaryllis, un género de origen africano y también perteneciente a la familia Amarilidáceas. Exactamente con la Amaryllis belladona.
El nombre Hippeastrum deriva del griego y significa “estrella del caballero”, fue elegido por el reverendo William Herbert en 1821 para describir a la primera especie del género, Hippeastrum reginae.
Dentro del género Hippeastrum, diferentes especies han sido cultivadas intensamente por la belleza y tamaño de sus flores, originado numerosos híbridos y variedades especialmente derivadas de las especies originarias de Brasil, Bolivia y Perú. El resultado, plantas adecuadas para su cultivo como ornamental en maceta, de flores grandes y de llamativos colores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.