La azalea mediterránea

Con la llegada del verano en España, millones de turistas eligen este país como destino para disfrutar de sus agradables temperaturas, largas horas de sol y las cálidas aguas de sus playas. Y mientras circulan por sus autovías… el Nerium oleander, también conocido como adelfa, les acompaña como parte del paisaje ya que es una de las plantas utilizada en la plantación de las medianeras de estas carreteras y rotondas, además de ser una planta también de uso ornamental en parques y jardines.
Flores de adelfa
Así, no es de extrañar que, sobre todo los habitantes de los países de centro y norte de Europa, cada vez que ven estas plantas, las asocien con el buen clima y el tiempo de ocio. Bajo esta premisa, son varios los viveros españoles que cultivan el Nerium oleander para ser comercializada en estos países como planta de interior.
Su cultivo como planta de interior va asociada al uso de tecnologías que permiten obtener plantas de flor con un aspecto ornamental que difiere notablemente del que tienen sus hermanas en estado silvestre (Nerium oleander silvestre).
Para empezar son variedades seleccionadas, tanto de flores dobles, semidobles como sencillas, en una amplia gama de colores puros como los clásicos rojo, rosa, salmón y blanco… además de sus gamas de tonalidades. Destacar que la demanda varía con las modas y aunque cada variedad tiene su nombre, se le llama siempre por el color de sus flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.