La Justicia Carnea

La Justicia Carnea es una variedad de arbusto que se destaca por sus hermosas y exóticas flores, habitualmente de un rosado fuerte y brillante. Es una opción más que recomendable para nuestro jardín, sobre todo en el plano decorativo del mismo, siendo una de esas especies de belleza única.


Esta especie de arbusto es originaria de Sudamérica, procedente en mayo medida de Ecuador, Brasil y Colombia. Las características climáticas de estos países nos hacen pensar en las condiciones que precisa la Justicia Carnea para su desarrollo. Lo ideal es plantarla en zonas cálidas, siendo lo mejor las temperaturas mayores a los 15 grados.
Por lo tanto, esta especie es recomendable cultivarla en climas cálidos o en los meses calurosos, no sólo por su mejor adaptación, sino porque se asentará de gran manera con los colores del jardín durante estas estaciones.

Cultivo y cuidados de la Justicia Carnea

En relación al cultivo de la Justicia Carnea, como decíamos, lo preferente es hacerlo en climas cálidos. A su vez, requiere de un buen suelo, así como un mejor abono. Recomendamos los abonos a base de potasio y azufre, lo cuales deberán aplicarse cada quince días.

Por otro lado, el riego necesitado por esta planta es mediano. Un exceso de agua puede jugarle en contra, por lo que lo mejor es regarla distanciadamente, pero en abundancia. Una buena medida es hacerlo luego de un par de días en que haya permanecido con el sustrato seco. A su vez, si es plantada en maceta, lo aconsejable es colocar un recipiente bajo la misma, el cual recibirá el agua sobrante del riego para ser desechada. Esta agua sobrante podrá dañarla.

Por último, a esta flor exótica le cae más que bien la luz constante, aunque no la luz directa del sol, pues se pueden quemar las hojas de la Justicia Carnea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.