Les dejamos algunos trucos para una siembra exitosa

Mas conocimientos, hace que quienes sean principiantes consiganacercarse a la experiencia y buen desempeño de los jardinerosmás idóneos. Te invito a leer atentamente esta última serie deconsejos.

Acondiciona el espacio para semilleros, asegúrate de tener suficiente espacio bajo techo. Este consejo es bien válido para esta próxima temporada otoño invierno, ya que una vez obtenidas las semillas desde los frutos y flores del verano, estamos prontos a esta primera siembra. En caso de que siembres en exteriores, no permitas que el semillero reciba luz solar directa y cúbrelo durante la noche.


consejo semillero siembra

De la mano de la ultima parte del consejo anterior, viene el siguiente:destapa el semillero cada mañana. Si no lo haces, la humedad que se concentra por la propia respiración de las plantas es ambiente inmejorable para el desarrollo de hongos dañinos que simplemente aniquilarían tu semillero.

Una buena idea, si tienes posibilidades económicas y de infraestructura para hacerlo, es prevenir el problema de los hongos, dando una dosis de antifúngico especial para semilleros. Asesórate en una tienda de tu confianza, sobre marcas y dosis aconsejadas en cada caso.

Vigila el riego cercanamente: el sustrato nunca debe quedar seco pero tampoco anegarse. Es buena idea regar con pulverizador e inspeccionar reiteradamente especialmente los primeros días.

El sustrato debe ser rico en nutrientes y es posible proporcionarlos abonando, pero la regla es: nunca adiciones abono, por lo menos hasta pasar 10 días de plantar las semillas.

Por último, es una buena idea identificar los plantines de algún modo (por ejemplo como ves en la imagen); eso ayuda a organizarse mejor si además de la variedad de la planta incluyes por ejemplo la fecha en que fue sembrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.