Los arreglos florales

Puede resultar obvio explicar las funciones o los objetivos que se persiguen con los arreglos florales, sin embargo, es importante tener en cuenta diferentes aspectos que pueden ayudar al momento de crear uno, colocarlo y que genere lo que buscamos.
En primera instancia, es habitual que se relacione al arreglo floral, de cualquier tipo, con los jardines interiores. Y así es, son elementos decorativos en la mayoría de los casos de carácter minimalista, en donde es necesario poder apreciarlo para disfrutar de él.
De todas maneras, los arreglos florales no son exclusivos de los jardines interiores, sin oque también pueden ser utilizados en jardines exteriores, al aire libre, en aquellos sectores especiales o particulares del jardín en el patio o la terraza. Es muy importante no abusar de los arreglos florales, pues muchas veces ocurre esto, sino buscar el lugar y el diseño adecuado de arreglo, y usarlo de la mejor manera.

Materiales y flores para los arreglos

Ahora vamos a repasar los diferentes materiales, tipos de flores, follajes y elementos ajenos que se precisan. En primer lugar, lo más importante: las flores.
Las flores que se necesitan para un arreglo floral deben ser frescas, siendo importante combinar más de tres especies de plantas, teniendo en cuenta las dimensiones que tendrá el arreglo floral.
Siguiendo adelante, también precisaremos follaje verde, un elemento esencial que ayudará en la composición del arreglo. Existe buena diversidad de follajes, por lo que también es bueno buscar la mixtura entre tonos de verde y texturas de follajes. La elección del follaje también dependerá del tamaño que tendrá el arreglo, pudiendo ser más delicados con una esparraguera o más portentosos como los helechos.
En tanto al recipiente, éste debe mantener el balance del arreglo, pudiendo ser descartable. Por último, también se requiere de un elementos llamado espuma de floristería o isla, un tipo de esponja en la cual, con agua, se colocan los tallos de las plantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.