Macetas decorativas

Al momento de buscar macetas, macetones o jardineras para nuestro jardín, estamos detrás de un elemento que puede y debe cumplir con dos aspectos. Por un lado, la maceta debe ser un objeto funcional al uso que se la va a dar, con las dimensiones y el drenaje pertinentes para alojar una planta.
Por otro lado, en cambio, las macetas también cumplen una función estética, sea o no sea nuestra intención que lo haga. Por ello es que se las puede elegir teniendo en cuenta dicho aspecto, así como buscarlas con el complemento decorativo y personal que queramos darle al jardín.



De todas maneras no siempre se conjugan ambas partes. No siempre una maceta bonita es, al mismo tiempo, óptima para el fin que debe cumplir. Un ejemplo pueden ser aquellos recipientes de porcelana o cerámica, los cuales cuentan con un encanto especial, pero no fueron elaborados para la función de macetas.

Originalidad en tu jardín

Como decíamos, al momento  de elegir, adquirir o elaborar una maceta, debemos buscar la mejor combinación posible entre la funcionalidad y la estética de la misma. Por ejemplo, la mayoría de los recipientes de plástico son adecuados para la tierra y el riego, sin embargo no califican a la hora de buscar una atmósfera especial en el jardín.  
Para encontrar lo que buscamos es preciso crear. El ensayo y el error, en estos casos, puede determinar el deterioro de una planta, sin embargo, debemos intentar con diferentes materiales, distintos recipientes que, por una u otra razón se hayan y permitan el drenaje, o, por que no, macetones de hormigón improvisados luego de una reforma hogareña.
En definitiva, dado que todo es cuestión de gustos, el consejo más importante que podemos dar es el de hurgar entre todas aquellas cosas que tengamos dispersadas y dejemos volar la imaginación para crear la maceta mas conveniente para nuestro jardín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.