Plantas de Otoño: Arce japonés palmeado

Arce japonés palmeado, planta colorida de otoño
Arce japonés palmeado, planta colorida de otoño. Es una especie de arce originaria de Japón, china y Corea. Pertenece a la familia de las Sapindácea, y su nombre científico es Acer palmatum, es más conocido como Arce japonés, Arce enano, Arce palmado púrpura, Arce japonés palmeado, Arce palmado japonés, arce japonés o Arce polimorfo.
Es un arbusto mediano o árbol de hoja caduca, alcanza una altura de 6 a 10 metros, raras veces llega hasta 16 metros. Su corteza es lisa, parda o grisácea con estrías pálidas, posee hojas lobuladas de colores púrpuras rojizos.
Sus hojas son muy decorativas por su color fuerte, luego se vuelven más tenue en el verano, tornando a un color rojo violáceo en otoño, el tamaño de las hojas van de 4 a 12 cmsA mediados de primavera aparecen racimos colgantes de pequeñas flores.
Las flores tienen 5 sépalos rojos o púrpuras y 5 pétalos blancuzcos. Su fruto es un par de sámaras aladas en ángulo obtuso, y miden unos 2 centímetros de longitud. La mayoría de las arceas maduran en verano, además es muy utilizada en las técnicas de bonsái.
Crece en lugares templados, suelos profundos, húmedos y fértiles,  puede ser cultivado durante toda época del año, aunque evitando que le dé el sol directo. Se debe ser cuidadosos al elegir el lugar de plantarlo, para no moverlo luego, porque se resiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.