Algunas plantas de suelos húmedos

Plantas para suelos húmedos

Para cada tipo de suelo hay determinadas plantas que se adaptan excelentemente bien: no te preocupes si el de tu jardín no te parece el más adecuado para las plantas, simplemente trata de conocer las variedades que mejor se desarrollarán y cultívalas.

Suelos húmedos son aquellos que no drenan bien el agua ypermanecen encharcados durante mucho más tiempo que el habitual; son los llamados suelos arcillosos, cuya textura es suave y fina cuando están secos, pero bastante pegajosa cuando reciben agua.
Sauce llorón


Esta característica perjudica el crecimiento de la mayoría de las plantas, y a menudo termina pudriendo sus raíces. ¿Qué plantas puedes plantar en suelos arcillosos? Algunas aromáticas como melisa y menta, además árboles como el gingko, sauce llorón, nogal, roble pato, roble de los pantanos y el ciprés calvo.

Entre las plantas bulbosas, tienes achira, calla e iris; y otras perennes como colocasia, lobelia y houtinia. Más variedades hay entre las gramíneas: acorus, bambú, carex elata, cortaderia selloana, cyperus, juncos, miscanthus, molinia caerulea y thypia latifolia son ideales para los suelos húmedos.
Cortaderia selloana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.