Hermosos Arboles ornamentales

Se consideran árboles ornamentales todos aquellos que por su valor estético e incluso funcional suelen ser incorporados en mayor o menor medida en los jardines públicos, jardines privados, zonas de áreas verdes y deportivas. Hay árboles de hoja caduca o perenne y su elección va vinculada a factores que incluso se pueden dar muchos años después.
Árboles ornamentales
Los árboles ornamentales se pueden adquirir desde su semilla hasta grandes ejemplares. Todo dependerá de las necesidades del momento. Si se compra su semilla, debemos de saber si necesita de alguna técnica de pregerminación, demás de si esta se encuentra con el poder germinativo adecuado ya que este factor se pierde tanto con el tiempo como por sus condiciones de almacenamiento.
Si se adquiere como árbol joven, puede realizarse a raíz desnuda, con cepellón o enmacetado, también llamado contenerizado. Normalmente, al margen de su altura, se suele comercializar con diámetros de tronco de 8-10 a 18-20 centímetros. Es importante fijarse en su formación para saber si partimos de una buena estructura. Esta dependerá de la variedad.
Y si es un árbol ejemplar, lo normal es que se encuentre su cepellón bien protegido por una malla o mediante la técnica de escayolado. Su manipulación es delicada y debe de realizarse con la ayuda de maquinaria pesada: camiones en el transporte y grúa en la descarga y colocación.
El tamaño de los árboles ornamentales es importantísimo y no precisamente en el momento de su compra, sino el que alcanzará cuando llegue a su madurez. Este nos dirá el espacio que va a necesitar a lo largo de su vida y como incidirá en la arquitectura del paisaje. También nos indicará la densidad de plantación aconsejable y qué otras plantas de gran tamaño deben de componerse en el jardín.
Si es de hoja caduca o no, entre otros factores nos permite decidir si queremos una sombra constante en el año o deseamos más luz en invierno… si la recogida de hojas otoñales es un problema o simplemente deseamos disfrutar de colores propios de esta estación, etc.
Como decimos, los árboles ornamentales son en ocasiones seres que van a vivir más que nosotros y por lo tanto convivirán con varias generaciones. De ahí que debamos prestar un especial interés al terreno de nuestro jardín, si el terreno es el adecuado y además con la profundidad adecuada. Es lamentable que a los pocos años de su plantación comiencen a tener problemas por una falta de planificación.
Y lo mismo ocurre con la climatología. Si sabemos que cada diez o quince años es normal que se den heladas fuera de lo normal… debemos de estar seguros que los árboles elegidos sean capaces de soportarlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.