Como ahorrar en la navidad con las plantas


Llega una época en la cual los gastos se incrementan de manera considerable, por ello hay que saber controlar esta situación sin perder el espíritu navideño. Las navidades en tiempos de crisis se pueden superar si se reciclan materiales y se utilizan plantas que tenemos cultivadas en nuestro jardín. Éstos son algunos de los trucos más apropiados para pasar unas navidades agradables.


Otra manera muy práctica y ahorrativa es optar por una decoración navideña ecológica, celebrando estas fechas de manera que tus adornos no dañen el medio ambiente. Puedes utilizar elementos naturales como rodajas de naranjas o limones secos, frutas y cáscaras de huevo pintadas de llamativos colores para formar centros navideños combinados con plantas típicas de la Navidad.


El árbol de Navidad

En nuestros hogares no pueden faltar los belenes y los árboles de Navidad que son el emblema de estas fiestas. Con respecto al árbol, puede ser artificial fabricado con materiales naturales. Pero si te gustan los que son naturales y quieres ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente, puedes optar por uno natural con raíces, para que una vez finalizadas las fiestas navideñas podamos plantarlo en el jardín de nuestro hogar. 

El árbol de Navidad no tiene por qué ser el típico pino o abeto, también puedes utilizar alguna planta de tu jardín que haga la misma función. Además, los árboles en macetas quedan muy bien cuando los adornas adecuadamente. Incluso algunas plantas de interior perennes pueden sostener un par de adornos y se pueden colocar por tu hogar.



La decoración del mismo es muy sencilla ya que puedes elaborar bolas de Navidad, lazos, estrellas y muchos más elementos con materiales que encontremos en nuestro hogar y siempre acompañándolos con una buena iluminación utilizando luces de bajo consumo, que son más respetuosas con el medio ambiente y duran el doble que las normales. También para dar un toque más navideño y personal, las velas son la opción más acertada, ya que las puedes colocar alrededor del Belén y del árbol dando un toque personal muy apropiado.

Recicla en estas fechas

Todo se puede guardar y volver a utilizar, los lazos de las navidades pasadas pueden reutilizarse para eleborarcentros navideños elegantes. Además, vale la pena enrollar o doblar con cuidado el papel de envolver de buena calidad, ya que nos valdrá para cubrir un regalo más pequeño la próxima vez. Otro consejo muy útil es utilizar papel de periódico para crear bolas de Navidad y después pintarlas de colores vivos. 

 Centro de flores Centro de Navidad
En este sentido, podemos crear bolas navideñas con bombillas y estrellas con cartón y purpurina. El alambre es un material facilmente manipulable y muy flexible, por lo que puedes crear formas navideñas como estrellas, ángeles, lazos y muchos más detalles que quederán estupendamente en tu Belén y árbol navideño.

Es muy sencillo celebrar unas navidades económicas, sólo necesitas buenas ideas y disposición para decorar tu hogar con elegancia y buen gusto. Además, hay que ser respetuoso con el medio ambiente y disfrutar de la Navidad con una conciencia ecológica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.