Como cuidar los rosales durante el invierno

Las rosas son tan hermosas que es difícil no brindarles la atención suplementaria que requieren durante el período de crecimiento. Mientras llega el tiempo de frío y viene el período de inactividad, es necesario que hagas un último trabajo: prepara los rosales para el invierno. 

Como grupo, las rosas híbridas de té son las más vulnerables al frío de invierno y necesitan la mayor parte de atención. La complejidad de este trabajo depende de cuan severos sean los inviernos típicamente en la zona donde vives.



Es importante dejar de fertilizar hacia fines del verano en la mayor parte de las áreas. Has la  última alimentación de la estación dos meses antes de la primera helada. También evita podarlos intensivamente y deja de cortar flores. Esto no permite el crecimiento de nuevos y tiernos brotes que serán matados por la primera helada.

Quita todo el pajote viejo de abajo y alrededor de las rosas; éste podría contener huevos de insectos o esporas de enfermedades de hojas infectadas que hayan caído. 

Justo antes de la primera y más fuerte helada de la estación, distribuye pajote fresco de madera, corteza triturada, o de hojas cortadas alrededor de la base de la planta, extendiéndolo tan lejos como el extremo de las puntas de las ramas.  Espera hasta después de que se congele la tierra para extender el pajote.

Si los roedores son un problema en el jardín. A los ratones, sobre todo, les gusta construir sus nidos en el pajote. Riega bien los rosales, sobre todo si ha sido un verano seco.

Una vez que la tierra se congela, es hora de agregar más pajote. Si vives en un área con inviernos relativamente suaves, simplemente acumula pajote a una altura de entre 6 a 12 pulgadas (25.24 a 30.48 centímetros), sobre las cañas. 

Esto aísla el suelo para mantener una temperatura constante a pesar de las normales heladas de invierno y  los deshielos. Este grueso pajote es sobre todo importante cuando no hay ninguna cubierta de nieve confiable para proteger las plantas.

Si las temperaturas de invierno a menudo caen bajo del cero, construye el montículo de pajote, luego agrega más material después de cada helada para hacer el montón más alto. Eventualmente el pajote prácticamente debería cubrir el arbusto. A veces es más fácil envolver el arbusto en un cilindro y llenarlo de pajote. 

Lo que  necesitas:

  • Estacas
  • Arpillera
  • Cuerda
  • Pajote orgánico
Instrucciones

Los árboles de las rosas o los estándares, son vulnerables al frío, entonces ayudalos a que enfrenten el invierno. Comienza por poner en la tierra cuatro estacas y colócalas más allá de la zona de raíz cubierta con pajote. 
 
Envuelve las estacas con una barrera protectora realizada con arpillera y átalas con cuerdas. Luego llena el centro con una buena capa de hojas trituradas para aislar el espacio. La rosa ahora está protegida de los vientos ásperos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.