Conoce la flor de Pascua

La flor de pascua –llamada también flor de nochebuena o flor de navidad– es originaria de México, desde donde se expandió más tarde durante la época colonial debido a que las iglesias comenzaron a utilizarla como decoración durante la temporada decembrina. Por ello se le suele relacionar con las navidades, además de que alcanza su máximo esplendor durante estas festividades.
Científicamente llamada Euphorbia pulcherrima, la flor de pascua es considerada una de las flores más hermosas del mundo debido a sus intensos colores y a su particular forma de estrella. Además, suele ser relativamente sencilla de cultivar en casa, lo que la ha hecho la favorita de muchos durante la temporada invernal.
La flor de pascua se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores.
Si queremos cultivarla en el jardíndeberemos de procurar sobre todo que la temperatura no sea demasiado baja ya que no suelen ser muy resistentes al frío (menos de 0°). Por otro lado, si optamos por cultivarla dentro de casa los cuidados tendrán que ser mayores.
Para empezar, habrá que protegerla de los cambios bruscos de temperatura. Cuida mucho que la calefacción no este muy alta (entre 15° y 20° estará bien) y no la estés sacando afuera constantemente si hace frío. También cuida que lahumedad del ambiente sea generosa. Rociarla con agua constantemente puede ser una solución si no cuentas con un humidificador.
Después habrá que ver que la luz que les proporcionemos sea abundante. La flor de pascua necesita de mucha luz solar, de lo contrario se marchitará fácilmente.
Ten en cuenta también que el riego tiene que ser bastante moderado y por debajo, colocando un recipiente lleno con agua por ejemplo, y nunca de la manera tradicional o sino podríamos ahogar a nuestra planta y terminaría por pudrirse.
Ahora que viene la temporada navideña, estamos a buen tiempo de comprar las flores de pascua para ir cultivándolas y procurar que florezcan plenamente entre diciembre y enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.