Conoce la Violeta africana

La Violeta africana, la Saintpaulia ionantha botánicamente, pertenece a la familia de las Gesneriáceas. Es una pequeña planta originaria de Tanzania (África) que tras mejoras genéticas constantes se utiliza como planta de interior.
Flores de Violeta africana o Saintpaulia ionantha
La Saintpaulia ionantha es una planta herbácea de hoja perenne, de crecimiento bajo y muy compacto hasta el extremo de que prácticamente carece de tallo. Es pubescente y sus hojas crecen formando una roseta de cuyo centro salen las vistosas flores.
Sus hojas son por lo general oblongoovadas o casi circulares, de aspecto carnoso con un tamaño entre 5 y 8 centímetros de largo. Son de color verde oscuro en el haz recubiertas de un cierto vello y de color purpúreas o rojizas por el envés de tacto liso.
Sus pecíolos alcanzan poco más de 5 centímetros de altura y están recubiertos con un cierto vello. Al final de ellos se desarrollan sus inflorescencias que agrupan entre 7 y 12 flores de unos 3 centímetros de diámetro. En cuanto a su color… los hay puros y combinados, abarcando una amplísima variedad de colores y tonalidades. De la misma forma las hay desde simples hasta diferentes niveles de densidad de pétalos (flores sencillas, semidobles o dobles). Del interior de sus flores emergen estambres fértiles con aparentes cápsulas amarillas repletas de polen.
Comercialmente, la Violeta africana (Saintpaulia ionantha) se vende en floristerías, centros de jardinería y demás tiendas especializadas durante todo el año. Se presenta en macetas de pequeño tamaño que oscilan entre los 10 y 14 centímetros de diámetro.
Sus hojas son muy delicadas por lo que la planta suele comercializarse con la protección de un envase, normalmente una especie de bolsa de papel que recoge todo su follaje.
Una vez en casa, debemos sacarla de él y situarla en un lugar con suficiente luz sin que esta le dé directamente del sol.
Es una pequeña planta de flor ideal para dar un toque de naturaleza y color dentro del hogar. Bien cuidada, la Violeta africana (Saintpaulia ionantha) puede vivir varios años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.