Consejos para la Navidad 2010 en tu jardn

El jardín también se prepara para la cena de Navidad, sembrando flores y plantas que florecen justo para esos días especiales, y qué mejor que ponerlas al lado de la ventana, dispuestas de tal forma que desde donde se miren, se luzcan con todo su color, brillo y aroma.
1
Las rosas son perfectas para que rodeen las ventanas y alegren el ambiente con su aroma en Navidad. Los arbustos que dan flores, pueden apurarse en aflorar si se cortan los tallos florales y se ponen en un vaso con agua que quedará dentro de la calidez de la casa. En un par de días brotan las flores, todas iguales.
Hay varias flores que se pueden reservar así para el día de Navidad, entre ellas el Hamamelis y la Lonicera, aunque tomen en cuenta que hay que empezar a cortar los tallos a principios de diciembre y se deben recortar las bases un poco cada tres o cuatro días, de ese modo se aseguran tener las flores de Navidad.
2
Si van a invertir en plantas con flores de invierno, asegúrense que las plantas queden plantadas cerca de la casa, donde se puedan ver desde las ventanas y desde cualquiera de los caminos que se ven regularmente, incluso en los fríos días de invierno. Yo encuentro que vale la pena invertir en flores perfumadas como las rosas, que además son hermosas y de colores brillantes, además las puedes combinar por tipo de color, haciendo racimos de flores de cada tono en cada espacio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.