Consejos para las plantas en el fin de año


Cada región decora sus hogares con las plantas navideñas y con las tonalidades que consideran más comunes en sus zonas. Los países del hemisferio norte usan, en su decoración tradicional de Navidad, los colores dorados y plateados, fuertes rojos y verdes. Se trata de coloridos llamativos que compensan y contrastan con el clima frío que destaca en esa parte del mundo durante la época de fiestas. 



En cambio en otras regiones más cálidas hay que aprovechar la luz natural y potenciar las tonalidades blancas. A su vez, hay que dejar entrar lo que la naturaleza ofrece para hacer de nuestros hogares un lugar festivo sin perder la naturalidad y, por tanto, decorar nuestro hogar con plantas que tengamos en nuestros jardines.

Los jazmines son las flores que reúnen las características exactas para dar luz y aroma, además de estar en plena floración en la mayoría de los países. También es una especie con la que se pueden realizar arreglos florales muy adecuados para colocar en nuestra mesa de año nuevo combinada con elementos navideños como piñas, lazos, guirnaldas, bolas y sobre todo no pueden faltar centros decorados con las uvas, tan típicas en estas fechas de entrada de año.


Tradiciones y creencias

Uvas
La tradición española de tomar las 12 uvas al compás de las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre, la han adquirido muchos países, pero añadiendo ciertos detalles, como tomarlas de pie, apoyándose sólo en la pierna izquierda para entrar en el año nuevo con el pie derecho.


Pero una de las tradiciones más peculiares tiene lugar en Costa Rica, en donde una pequeña flor silvestre de color morado, llamada Santa Lucía, trae fortuna a aquel que la introduzca en un billetero. De esta manera, las personas que realicen este ritual, no les faltará dinero en todo el año y comenzará con mucha suerte el nuevo periodo.

Centros y ramos florales

Centro de Navidad
En año nuevo sorprenderás a tus comensales si decoras tu mesa de Navidad con centros navideños o con ramos florales. Los puedes realizar tu mismo jugando con las plantas más adecuadas y que tengan tonalidades que combinen con tu hogar, eso sí, el toque festivo no debe faltar. En este caso, podemos utilizar multitud de adornos y sobre todo debemos añadir algúntoque especial de la Nochevieja como son las uvas, que nos recuerden que debemos empezar el año con nuestra tradición.


Muchos de nuestros foreros crean centros y ramos magníficos con elementos que encuentran en sus hogares y los decoran de manera acorde a las fiestas navideñas. En el concurso de centros, podemos ver cómo lo usuarios con elementos baratos, con ramas y plantas de su propio jardín crean verdaderas obras de arte. La mayoría utilizan velas, piñas pintadas, lazos, flores de pascua, bolas de navidad, ramitas de pino e incluso hojas de trepadoras. Todo vale para crear un centro original y sencillo.

No hay que olvidar, que debemos ser ecológicos y aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance. Se pueden utilizar plantas que tengáis en vuestros jardines y eleborar sencillos adornos con materiales reciclados.
Las frutas no desentonan en los centros navideños y en los ramos, de esta forma darás frescor a tu hogar y no serán las plantas las únicas protagonistas. Además, si quieres que te duren, lo único que tenéis que hacer es cambiar el agua a diario y cuando veáis que las especies están perdiendo el color y se marchitan hay que reemplazarlas, y así te durarán bastante tiempo. 

Centro de Navidad Centro de Navidad
Ya conocéis todos los trucos para disfrutar de una Nochevieja inolvidable y tener tu hogar a punto con las plantas más acordes y los colores que se llevan en la entrada de año. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.