Consejos para sembrar arboles para otoño e iniverno

Otoño e invierno son las dos mejores temporadas para plantar árboles. Durante los meses fríos, las raíces trabajan mejor en el suelo y emergen en primavera. La única dificultad por estos meses puede ser el suelo congelado y el tener que romper el suelo trabajando duro, pero una vez que se termina de picar el suelo, la plantación del árbol es simple.
1
Materiales necesarios:
  • Pala
  • Picota
  • Agua
  • Semillas
Instrucciones:
Escojan un árbol en un vivero local, ideal si investigan acerca de los árboles nativos de su zona, porque ese tipo de árboles tiene mayores posibilidades de supervivencia.
2
Localicen una parcela de tierra para plantar los árboles, tomando en consideración la forma del árbol y la altura a la cual puede llegar a crecer.
Caven un agujero de dos a tres veces más ancho que la semilla. Si la tierra esta dura, hay que picarla y romperla.
Hay que picar un espacio bastante más grande que el que ocupará la semilla, a fin que las raíces puedan crecer fácilmente en el suelo. Alrededor del agujero donde está la semilla, elaboren una berma y rieguen en suelo.
3
Rieguen la zona demarcada con la berma a fondo una vez cada dos semanas durante el otoño e invierno. No hay que sobrecargar con agua los agujeros ni dejarlos secarse, ya que la idea es que la tierra este siempre húmeda.
Otro punto de importancia a la hora de plantar árboles, es evitar las heladas, poniéndole protecciones de malla alrededor si es necesario a los pequeños arbolitos que recién germinan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.