El aloe Vera

Aloe, también llamado áloesábila o Aloë, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se halla difundido en todo el mundo en la actualidad.
El Aloe es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, que pueden alcanzar los 50 cm. de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos.
Aloe vera
De las diferentes variedades reconocidas de Aloe, muy pocas tienen características curativas o medicinales significativas (Aloe maculataAloe arborescens), pero la más conocida, y la más rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es la Barbadensis Molinero del Aloe, comúnmente llamada aloe vera o sábila en algunos paises.
La palabra “aloe” deriva del árabe “alloeh”, que significa “la sustancia amarga brillante” y la palabra “vera” viene del latín y significa “verdadera”. En la antigüedad, la planta de Aloe vera era considerada el más eficaz producto medicinal.
La planta Aloe vera tiene muchas propiedades, entre las que se destacan: hidratante, cicatrizante y antiinflamatorias. Además se la utiliza para eliminar grasas de los poros de la piel y tiene alto poder regenerativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.