Importancia de la Fertilización en las orquídeas

Orquídea
Fertilización de orquídeas. Como las demás plantas, las orquídeas necesitan abono suficiente para crecer y desarrollarse adecuadamente, recordando que, una vez más, el exceso de abono podría ser peor que la falta.
Los sustratos que se utilizan para elcultivo de orquídeas -como fibra de coco, cáscara de pino o xaxim- aportan naturalmente varios nutrientes, pero igualmente puedes suministrarle a tus plantas abonos específicos, que también resultan sumamente efectivos.
Orquídeas
El período indicado para comenzar a abonar las orquídeas variará de acuerdo al sustrato utilizado: si se trata de uno rico en sustancias nutritivas, la aplicación de fertilizantes será necesaria sólo a partir del segundo año de vida de la planta, cuando comienzan a agotarse los nutrientes del sustrato. Mientras que lasplantascultivadas en sustratos poco fértiles necesitarán abono desde el comienzo de la plantación.
Para la fertilización de orquídeas puedes utilizar productos químicos, que vienen en polvo oen forma líquida; o bien orgánicos,diluyéndolos en el agua de riego o pulverizando la planta. La frecuencia aconsejada varía de acuerdo al abono utilizado, recordando que el período donde las orquídeas más necesitan fertilización comienza a mitad de invierno y se extiende hasta la mitad del verano.
Un buen consejo: presta mucha atención a las cantidades indicadas por el fabricante para la dilución del fertilizante en agua, y jamás te pases; las orquídeas son sumamente sensibles al exceso de abono, que seguramente las quemará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.