La flor de la Lantana


Características:


Hojas: Son hojas elípticas, con superficie áspera y de color verde. También están ligeramente dentadas en los bordes.
Flores: Sus flores son pequeñas y tienen diversas combinaciones de colores, como rojo con amarillo, amarilo y blanco...
Estilo: Arbusto de hoja perenne.
Altura: Puede llegar a medir hasta dos metros de altura.

Cuidado:


Abono: Es recomendable abonarlo a finales de verano y en otoño, pero no se debe abonar con temperaturas muy cálidas, porque es cuando este arbusto florece.
Riego: Es bastante resistente a la sequía, por lo que no necesita demasiados cuidados.
Luz: Necesita bastante luz para que florezcan sus flores y se desarrolle en general toda la lantana.
Temperatura: Debe resguardarse en el interior de nuestros hogares o ponerle un plástico si está en el exterior, ya que no puede exponerse cuando hay menos de 5º.
Trasplante: Es conveniente trasplantar cada dos años al principio del periodo primaveral, arregalando un poco las raíces. Cuando se ha realizado esta operación el sustrato que contenga la nueva maceta debe ser una mezcla del 60% de akadam y el 40% de arena.
Multiplicación: Se multiplican mediante semillas de la lantana, que tienen que estar plantadas a una temperatura templada y también se puede hacer por esquejes leñosos.
Floración: El proceso de floración es muy abundante y normalmente suele alargarse esta acción varios meses.
Plagas y enfermedades: La plaga más frecuente que puede dañar este arbusto es la araña roja, que suele hacer su aparición en verano.

Otros datos de interés:


Posible usos culinarios, salud, cosméticos: Esta planta se suele usar para curar heridas que tengamos en la piel. También sus hojas son muy benefisiosas para dolencias físicas. Tiene un efecto cardiotónico, que es un medicamento que contiene propiedades estimulantes sobre el corazón.


Curiosidades:


Este arbusto en Venezuela se utiliza para hacer "baños" que se dice que trae buena suerte. Es habitual en esta región realizar jabones con esta planta.
Hay que tener especial cuidado, porque los frutos inmaduros son tóxicos y pueden provocar debilidad muscular, pulso rápido y dificultades respiratorias.
Si se destilan las partes superficiales de lantana, se consigue un aceite que se suele recomendar para combatir el estrés y facilitar o favorecer el sueño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.