Las estacas en el jardin

La reproducción de plantas por estacas de madera dura es muy similar a la técnica de madera blanda, con la excepción que la madera blanda utiliza las puntas suaves de las plantas.
1
Propagar las plantas por medio de esta técnica es más apropiado en los meses de otoño e invierno. La propagación vía estacas de madera funciona para muchas plantas, no así para las coníferas como rosales, vides y otras plantas.
Técnica de propagación por madera dura:
Tomar un corte de la planta que se desea propagar, asegurándose que hay al menos 2 nodos desde la raíz. Lo mejor es cortar la parte inferior con un corte recto y la parte superior con una incisión oblicua.
Dejar el corte justo por debajo del nodo de raíz y el otro corte justo por encima del segundo nodo desde la raíz.
Sumerge el corte inferior en algún gel de enraizamiento y solo después ponlo en terreno de plantación (de transición, para después pasarlas al jardín definitivo). Puedes crear una zanja en una cama del jardín y ubicarlas directamente sobre el suelo, aunque para protegerlas un poco mas aplica una mezcla de siembra de buena calidad.
Cubre con un plástico con perforaciones y deja que estas estacas se propaguen durante el invierno. En la primavera se darán cuenta que el nodo comenzara a crecer y florecer, lo que ya es signo de éxito. Ahí ya se pueden trasplantar las plantas a macetas o directamente en el suelo del jardín.
Hacer estacas de madera dura no es tan difícil como se pensaba, solo hace falta un poco de práctica y mucha paciencia para probar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.