Un alfor para arreglos florales, la Lisianthus

Lisianthus, ideal para arreglos florales
Es una planta anual o bianual, originaria de las praderas húmedas en zonas de Estados Unidos y del norte de México. Su nombre científico es Eustoma grandiflorum, y pertenece a lafamiliade las Gencianáceas.

Esta planta es excelente para darle color al jardín ya que es utilizada como ornamental y lo podemos encontraren formasencilla o múltiple y con diferentes colores, entre ellas se destacan el blanco, rosa, morado, azul o amarillo.

Forma una roseta de hojas se desarrollan sobre un tallo de 40 o 50 cm de largo, y sus flores son pediculadas de unos 6 a 9 cm de diámetro. Es bueno cortar tallos con frecuencia debido a su continuo crecimiento, el peso de la flor puede provocar que estos se doblan y acabe partiéndose.

A esta planta se la conoce como eustoma, que significa cara bonita, y el termino lisianthus procede de la palabras griegas lysis, que significa disolución y anthos, significa flor. Esta planta sorprende en su floración debido al cambio de color de los capullos, como por la dulce decadencia de las flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.