algunos consejos sobre plantas colgantes

1
Las plantas colgantes necesitan de un cuidado diferente de aquellas que están en el jardín, porque las plantas colgantes, a diferencia de las de jardín, no tienen el mismo acceso a la abundancia de nutrientes que sólo hay en el jardín.
Los fertilizantes están disponibles en dos formas, uno que es para aplicar por aspersión y otro que se aplica a través del riego. Mezclar los fertilizantes con agua es fácil. Los fertilizantes de liberación controlada son mejores ya que reducen la posibilidad de dañar la planta por alguna sobredosis.
Hay fertilizantes de aplicación directa, que se salpican después de la plantación de la plantas. Este tipo de abono es de los mejores para las plantas que tienen flores. Las únicas plantas que no deben fertilizarse de este modo, son aquellas destinadas al consumo humano, no así las plantas decorativas que se pueden fertilizar durante todo el año.
2
Los fertilizantes minerales tampoco son recomendables para las plantas destinadas al consumo humano, debido a su alto nivel de nitratos.
Cuando hay mucha lluvia, el suelo se lava y pierde nutrientes, por lo que ahí conviene aplicar dos veces por semana, un fertilizante líquido diluido en agua. Además, se puede aplicar fertilizante foliar que es absorbido por las plantas de las hojas.
Cuando las plantas están expuestas al sol, hay que evitar aplicar losfertilizantes, ya que lo único que podrían conseguir, es que se quemen.
Las hojas de las plantas no deben entrar en contacto directo con los gránulos de fertilizante o con uno diluido en agua, por lo que de ocurrir algo así, debieran enjuagar enseguida las hojas de las plantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.