Como crear un huerto en otoño

Comienzo por decirte que un jardín de otoño tiene un potencial importante que hay que aprovechar.
Las semillas se plantan en un suelo que ha sido calentado por el sol durante los meses de verano. Esto acelerará la germinación y las semillas no se pudrirán con tanta frecuencia como lo hacen en las condiciones de humedad de la primavera. Para tener la certeza de que muchas plantas crecerán, te recomiendo que siembres el doble que lo que normalmente lo harías, eso sí: siempre respetando los espacios de siembra.
Es más fácil tomar esta sencilla medida, que lamentar después, porque es un hecho que los pájaros, las ardillas y otros animales son voraces comedores de las semillas.
  • Donde plantar un jardín de otoño
Lo más recomendable para esta época es plantar el huerto de otoño en camas elevadas. Rastrilla el suelo en “camas” y haz caminos entre las plantas para facilitar el acceso al cosechar o desyerbar. Los canteros deben ser aproximadamente de unos 30 cms de alto. Su extensión puede variar, dependiendo del rendimiento que deseas de la cosecha. Mantén el suelo en canteros con suelo alivianado y toma medidas que aseguren un buen drenaje, ya que se puede llegar caminando por los caminos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.