Conoce los orígenes de la frambuesa

La Frambuesa es originaria de la población griega de Ida, luego se extendió a Italia, Holanda, Reino Unido y EEUU. Actualmente se cultiva en todos los países Europeos. Pertenece a la familia de las Rosáceas y necesita de zonas templadas, ya que no soporta los fríos excesivos ni las heladas. Las frambuesas deben madurar en la planta, para tener todo su sabor y así poder disfrutar de todas sus propiedades intactas.

La frambuesa se conoce también por el nombre de fresa del bosque, ya que es un hermoso fruto del frambueso. Es una fruta muy utilizada en cientos de recetas que enriquecen la gastronomía típica de países del centro y del norte de Europa. De esta planta hay 2000 especies diferentes y maduran de forma escalonada durante los meses de veranoy otoño.

Cultivo de la frambuesa

Para que el frambueso crezca correctamente y pueda dar frutos es conveniente que el sustrato sea el adecuado. Deben ser suelos sueltos, no compactos, y no tolera los encharcamientos de agua. Ha de ser rico en materia orgánica, con elevada capacidad de retención de agua, profundo y, sobre todo, que esté bien drenado. No es conveniente que se cultive en sustratos arcillosos.

Frambuesa Plantas
El frambueso rojo necesita generalmente el empleo de soportes para su cultivo, ya que sus tallos se curvan con facilidad bajo el peso de la vegetación y de los frutos dificultando la recolección. Se puede emplear un poste de madera para cada planta, o bien sin utilizar ningún soporte se atan grupos de 5 a 6 tallos.
De cualquier forma es preferible utilizar el sistema de conducción por filas, ya que facilita mucho las operaciones de cultivo tales como el tratamiento con herbicidas, la recolección, la poda, etc. El cultivo será adecuado con este sistema y así los ejemplares podrán crecer en mejores condiciones y más rápido de lo normal.

Plagas que puede sufrir esta especie

Una de las plagas más habituales son los pulgones que pueden ser controlados mediante pulverizaciones a base de sulfato y la utilización de insecticidas sistemáticos. Hay que evitar la aparición de agallas en el tallo, ya que la larva forma una agalla y permanece en su interior hasta la estación primaveral. Para poder controlar esta plaga es necesaria una poda en invierno de las zonas dañadas y después quemarlas para eliminarlas.

Por otra parte, el descortezamiento del tallo hace que la corteza se agriete y por tanto se expongan a ataques de hongos. Para combatir este problema se aconseja tratar el suelo con insecticidas especiales en el mes de abril. Otra plaga que puede perjudicar al frambueso es el antónomo de las flores, que daña las flores. Para combatirlos se usa el mismo tratamiento que para combatir los gusanos del fruto.

Propiedades curativas

Es una fruta rica en vitamina C, por lo que no puede faltar en nuestra dieta. Además, Previene y mejora las alergias y, sobre todo, ayuda a personas que sufren anemia, es decir, falta de hierro. En muchas ocasiones descuidamos mucho nuestro cabello, pero si injerimos la frambuesa, su vitamina B7 hará que nuestra piel, uñas y pelo estén más saludables.

Frambuesas Frambuesas
Una de las propiedades más importantes actualmente de este fruto es prevenir la aparición de enfermedadesdegenerativas como el cáncer. Sus vitaminas y los elementos de la misma juegan un papel primordial para que esta enfermedad tan temida no sea un problema y se pueda evitar su aparición. También, cabe destacar que es una fruta muy recomendable para que sea injerida por las mujeres embarazadas, porque disminuye los dolores de parto, tan molestos de esta etapa tan importante para una madre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.