Dato Curioso, siembra de patatas en el aire

Hola amigos. Hoy me he encontrado una noticia muy curiosa por internet: una empresa de Vitoria ha decidido sembrar patatas colgándolas en el aire, olvidándose de la tierra. Este experimento se basa en el sistema de la aeroponía.

La productividad con esta técnica se multiplica por cinco: se pueden conseguir hasta 20 tubérculos por planta, cuando lo normal es obtener tres o cuatro. Además, las enfermedades que se transmiten a través del suelo también desaparecen, y se ahorra en agua y fertilizantes... ¡Vamos, que todo son ventajas!


Imagen 0


Para que estas patatas voladoras crezcan, se necesitan invernaderos en los que mantener las raíces de la planta al aire y en total oscuridad. Éstas tienen que recibir nutrientes mediante un sistema de nebulización que pulverizaagua enriquecida con nutrientes. Las raíces se airean, y no se ven afectadas por agentes patógenos que hay en la tierra. 

1 comentario

  1. Este rollo se lo acaba de inventar el Campa, parece ser que ha tenido una mala noche o se ha caído de la cama afectándole seriamente al bulbo raquídeo. Haremos lo que podamos con él.

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.