Debemos usar adecuadamente el agua

En el marco del segundo encuentro de jardinería organizado por la Fundación PONS y PONS Agropecuaria durante el mes de octubre en Madrid, se han dado cita destacados especialistas que han tratado entre otros temas el tan sensible “Uso eficiente del agua”. Este encuentro, cuentan con la colaboración de Jardín Sostenible, Riversa, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Área Técnica y el Real Jardín Botánico.
Ciudad Deportiva del Real Madrid
Entre las conclusiones de los expertos en parques y jardines que han participado durante dos días en estas jornadas sobre el Uso eficiente del agua inciden en que “Los proyectos de reutilización de agua regenerada son una apuesta fuerte por la sostenibilidad ya que integran elementos de tipo de social, económico y medioambiental, al tiempo que reducen la dependencia de recurso no renovable”.
Otras conclusiones también apuntan a la necesidad de incorporar elementos que optimicen el riego de los espacios verdes… desde el programador al último aspersor para que funcionen perfectamente y eviten la pérdida de agua.
También concluyen los especialistas que participaron en este segundo encuentro de jardinería y paisajismo en “los beneficios ambientales, económicos, sociales y comunitarios que reporta el césped y de los que nos beneficiamos todos”, al margen de que en épocas de sequia se cuestiones. La mayor utilización de agua regenerada, la gestión óptima del riego y el uso adecuado del césped son algunas de las apuestas por la sostenibilidad apuntada por los expertos en parques y jardines.
Destacar que la sede de la Fundación PONS, acogió una muestra de un jardín vertical, algo que los expertos también incorporan en las conclusiones ya que consideran que “son iniciativas que óptimas para las ciudades, utilizan poco agua y contribuyen al aislamiento térmico y acústico de los edificios”.
Las charlas se completaron con sesiones prácticas como las explicaciones de cómo construir un jardín vertical, con el ejemplo instalado en el lugar de celebración del encuentro, y las visitas técnicas organizadas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y al parque forestal que se está construyendo en Valdebebas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.