El Iris lutescens

El Iris lutescens conocido como lirio enano de monte, es una planta bulbosa perteneciente a la familia de las Iridáceas. Se trata de un geófito rizomatoso de hasta 30 cm, de hojas ensiformes, sin nervios y con unas dimensiones de 25 x 2 cm. Sus flores son de color azul violeta intenso con barba violeta en el centro de los pétalos externos. Se encuentran en pastizales y herbazales secos, generalmente de alta montaña (1400-200 m).
Iris lutescens
El Iris lutescens se encuentra en zonas del Mediterráneo Central y Occidental. En la Península Ibérica se presenta en el suroeste de España, y en algunas regiones del centro de Portugal. En la Región de Murcia, donde se la incluye dentro del catálogo de especies vulnerables en el listado de Flora silvestre protegida, podemos encontrarla en Sierra Espuña, las sierras del Noroeste y en La Unión.
El género Iridiaceae es muy importante en jardinería ya que aporta al jardín una época de floración conjunta de ocho a nueve meses combinando las distintas especies.
El iris lutescens es una especie muy agreste apta para todo tipo de jardines y su ámbito de utilización es muy amplio, y abarca desde rocallas hasta proximidades de estanques, así como en platabandas y borduras mixtas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.