El rojo intenso de la flor de pascua

flor de pascua
Hay flores y flores para poner en tu casa. Cada uno tiene su gusto particular, eso es sabido. Lo que sucede es que algunas son especiales porque van con el gusto particular de algunas personas. Si te gusta la navidad, el rojo intenso y la pasión (se identifica al color en esta sensación) la Flor de Pascua es ideal para tu hogar. A esta planta se la conoce comúnmente por este nombre dado el color que adquieren algunas de sus hojas en esta época del año (Navidad - Diciembre- Enero).
En realidad no son las flores de esta planta las que son rojas, sino las hojas que rodean a las flores que realmente son pequeñas vainas amarillas, relativamente insignificantes y con negros estambres que salen del centro. Logrando una combinación ideal y bella para tu vivienda.
Las Poinsetia (también se la llama así y forma un género de más de 1000 especies distintas), recibe este nombre por ser la más bella y procede de México, donde fue descubierta en 1834, en su hábitat natural es un arbusto de 5 metros de alto. Igualmente como toda flor especial, exige sus cuidados especiales.
Con respecto a la luz que necesita es preferible un lugar con buena iluminación natural, ya que resisten el sol directo todo el año, exceptuando el verano.

Asimismo su temperatura debe ser de un máximo de 25°. En cuanto a su riego es conveniente mantener su turba húmeda y regarla un par de veces a la semana
Igualmente, vale aclarar un dato significativo, ya que esta planta por más empeño que uno le ponga es muy difícil que dure mucho más del período navideño. Y si llega a sobrevivir, para le otro año perderá su brilloso color. Así que aprovechen y admiren su belleza temporaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.