Jardin botánico en Brooklyn

Fundado en 1910, este oasis se sitúa en el medio de una de las áreas del país más densamente pobladas.La sorpresa se renueva en cada estación, en cada uno de los jardines o rincones que conforman el Botánico. 



El recorrido comienza en el nivel superior, con el renombrado "Museo de Bonsái", la colección más antigua del país de árboles enanos en macetas. El sendero de la evolución es una fascinante muestra viviente del desarrollo de la naturaleza en un período de más de 3.500 millones de años. Allí también se ubica "La casa acuática" con una muestra de plantas acuáticas tropicales que florecen todo el año en estanques de agua dulce y en contenedores. 

En el nivel inferior se puede apreciar "El pabellón del desierto" (Desert Pavilion) que contiene plantas de distintos desiertos y otras zonas áridas del sudoeste americano y Méjico, así como de los desiertos y montes africanos. El "Pabellón tropical" (Tropical Pavilion) recrea una exuberante selva tropical, con una cascada, un riachuelo y plantas de la cuenca del amazonas, la selva tropical africana y la zona tropical del este de Asia. El pabellón de climas cálidos muestra plantas de China Central, el Mediterráneo, Australia, Asia, el sur de África y la zona occidental de los Estados Unidos. 


Afuera del invernadero se encuentra "La terraza de las piletas de lirios" (Lilly Pool Terrace), compuesta de dos grandes piletas con aproximadamente 100 variedades de lotos sagrados y nenúfares perennes y tropicales, una increíble atracción en los meses de julio, agosto y septiembre. Alrededor de la terraza de las piletas de lirios se ve el "Borde de plantas perennes mixtas" (Mixed Perennial Border), una colección múltiple de más de 100 especies de plantas herbáceas y arbustos de floración estival, y el "Borde de plantas anuales" (Annual Border), un arco iris de tulipanes que florecen en primavera, seguido de plantas anuales en flor. 

Vale la pena el "Paseo de los cerezos" (Cherry Walk) durante fines de abril y principios de mayo.Más de 40 variedades de cerezos orientales en flor convierten al Jardín Botánico de Brooklyn en uno de los mejores sitios para observar cerezos en el mundo, fuera del Japón. También a fines de abril, "La explanada de los cerezos" (Cherry Esplanade) ofrece un espectáculo extraordinario con sus 76 árboles ‘Kwanzan’ en flor. 


Aconsejo subir las escaleras hasta llegar al "Mirador" (Overlook), para disfrutar de una vista panorámica del jardín. De ahí se puede pasar al "Jardín de las hierbas" (Herb Garden) donde se plantaron 300 especies de hierbas medicinales, culinarias, aromáticas y ornamentales en un diseño de nudo isabelino del siglo XVI. 

Inmediatamente después, se encuentra la entrada del "Jardín Japonés" (Japanese Hill-and-Pond Garden).Se muestra espectacular durante todo el año, con un paisaje en miniatura de árboles y arbustos que han obtenido su forma de nube mediante técnicas especiales de podado. 

Siga por el mismo camino, a lo largo del extremo norte de la explanada de los cerezos. Pase el "Jardín de Rosas Cranford" hasta llegar a la "Colección de Lilas Clark Spenser" (Lilac Collection). La ladera cubierta de peñascos del "Jardín de las rocas" (Rock Garden) muestra un brillante abanico de colores en otoño y también algunos de los signos más tempranos de la primavera. 

Siga hacia el extremo sur del jardín y deténgase a observar los "Arbustos de las mariposas" (Butterfly Bushes) que están repletos de mariposas a fines del verano. No deje de pasear por "La plaza de las magnolias" (Magnolia Plaza) que ofrece un espectáculo impresionante cuando comienza la primavera, estación en la que estas flores fragantes están en su punto culminante. Al pasar el reloj de sol, detrás de la plaza, aparecerá el "Monte de los narcisos" (Daffodil Hill), que luce como un mar de oro en abril. Continúe por ese camino y pase la puerta que lo llevará al "Jardín de las fragancias" (Fragance Garden) en que se exhiben ejemplares seleccionados por sus aromas y su textura, un lugar para ver, tocar, oler las hojas y las flores y estimular así tantos sentidos como sea posible. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.