La orqudea y el estrés, tiene relación?

Aparentan no tener relación alguna, pero lo cierto es que las Orquideas son tan especiales y bellas que bien podrían convertirse en la pasión y el motivo que te hará dejar de lado por completo tus días de stress y ansiedad.
No hay razón para continuar desgastándose en nuestro diario pero atolondrado vivir, teniendo de la posibilidad real de cuidar, cultivar y decorar tus espacios interiores, jardines y oficinas, admirando la belleza, los contrastes y las rarezas de una planta tan especial como las Orquideas.
El Stress…y Las Orquideas
Alguna relación especial hay entre estas dos palabras, a simple vista inconexas…
No se que piensas tú en este momento, pero…para muchas personas la vida, los días, transcurren en un ajetreo inmenso, en el que no nos damos más que el tiempo biológicamente necesario (en ocasiones ni ese) para comer, mal dormir y conversar con nuestros seres queridos.
Sin ser expertos en el tema…coincidirás conmigo que en estas circunstancias se nos vienen encima dos problemas sumamente difíciles de manejar: nuestra calidad de tiempo y el stress o ansiedad que en consecuencia se genera.
Llega el momento en que se vuelve tan desesperante esta situación que no nos queda otra que buscar una salida o no estaremos para contar el cuento…
Buscando ayuda:Muchos acuden a un psicólogo, o a otro especialista que pueda diagnosticarlo y medicarlo llegado el momento.
No digo que esto esté mal, pero ¿no te crees lo suficientemente capaz de darte cuenta cuando estás llegando al máximo de revoluciones que tu cerebro puede soportar?
Si eres de los que intuye cuando comienzas a ser presa de la ansiedad y el stress, lo mejor es que tengas la solución a la mano y que busques la forma de emplear tu tiempo en una actividad que disfrutes, que te genere pasión o sana adicción y que cumpla, principalmente, con la premisa de hacerte sentir relajado, tranquilo y plácido.
Cuando queremos sustraernos de esa vida ajetreada, causante de nuestro stress, siempre encontramos el momento para hacerlo.
¿Qué actividades podría iniciar para liberarte del stress?
Hay muchas, sin embargo, todas no generan el mismo grado de satisfacción para las mismas personas. Depende mucho de tus gustos…
Si eres de los que admiras la belleza de las plantas, de las flores y de la naturaleza en general;  si eres de lo que vive la pasión de tener un bello jardín aunque solo sea trabajando el fin de semana en ello…Entonces te traigo una actividad, un hobbie que puede convertirse en el escape perfecto para esa ansiedad o stress contenido que no te deja quieto…
Orquidea vanda. Decoracion y cuidado de orquideas¿De qué se trata?      R/. Simple…Las Orquideas.
¿Por qué Las Orquideas? Perdona, pero yo he sido contagiada por ellas.
Sería injusto de mi parte no contarte todo lo que acontece con estas hermosas y casi mágicas plantas.
Solo te garantizo una cosa: Desde el momento en el que quedes “tocado” por su belleza, no podrás dejar de admirarlas nunca más.
Las Orquideas son una, por no decir, la única de las plantas más bellas que existen en la naturaleza. Tienen flores que pueden ir desde muy pequeñas, pasando por medianas y llegando a muy grandes con formas variadas.
La rareza y espectacularidad de las Orquideas, reside en varios aspectos:
* Sus flores bellas que duran mucho tiempo y tienen altos contrastes,
* La forma en la que crecen,
* El verdor de sus hojas,
* Como reaccionan al lugar  donde están viviendo,
* Como se adaptan con facilidad extrema a cada situación del ambiente donde están decorando y
* Sus extrañas, casi místicas formas de reproducción.
Todas estas características las hacen ser unas candidatas perfectas para liberar el stress y la ansiedad de la que hablamos más temprano. Te garantizo que pasarás tus días preocupado por si tus orquideas han recibido agua o no, si han comido o no, si no hay plagas rondándole.
Como hecho más importante, pasarás tus días admirando la belleza de las flores de esas plantas, haciéndote olvidar por completo tu antiguo stress o ansiedad.

“Pasarás tus días admirando la belleza de las flores de Orquídeas”Es una frase casi proverbial, porque las flores de las Orquídeas pueden durar completas hasta tres meses en la planta, ¡! sin que pierdan ninguna de sus flores !!
¿Quieres Algo Mas Bello, Raro y Sofisticado?
Me atrevería a decir que no hay ninguna planta que cumpla con semejante condición.
Ahora Bien…No es solamente la belleza de las flores de Orquideas lo que recreará tu vista, aliviando de esta forma tu stress y ansiedad: Las Orquideas son plantas muy evolucionadas, bastante sencillas de manejar en cuanto a sus cuidados, no necesitas darle atenciones especiales, sino conocer a ciencia cierta qué es lo que necesitan en cada momento.
Tienes a tu favor sus grandes ventajas: Bellas Flores, Plantas sencillas de cuidar. Solo necesitas aprender a colocarlas en los diferentes espacios de tu casa, jardín y oficina, para lograr que en esos lugares crezcan, se desarrollen y florezcan de la manera en la que estás esperando que ocurra para ayudar a relajarte y a sentirte muy bien mientras las observas.
Lo Que Te Garantizo: Mientras transcurre el proceso de conocerlas, de aprender como son, de colocarlas en los espacios en los que requieren estar… 
Mientras te emocionas observando cada cambio en tus orquideas, cada floración, con cada nuevo contraste de colores en sus flores…
El Stress Habrá Desaparecido y empezarás a vivir Tu Pasión Por Las Orquídeas…Solo en ese momento podrás sentirte curado, y a salvo.
Si es que no estas estresado o ansioso, pero te gustan las plantas y admiras la belleza natural que te rodea… si, en definitiva, la vida te lleva a buen ritmo…
La Pasión Por Las Orquideas, vendrá a ser aquello que faltaba para completar el conjunto de cosas bellas que llenan tu vida…Vale la pena contar con este hobbie. Te lo recomiendo…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.