Un tipo de Orquídea: Orquídea Phaius

Orquídea Phaius
Orquídea Phaius. ¿No sabes qué orquídeas cultivar? Si estás viviendo esta indecisión -que después de todo es muy normal, puesto que alrededor de 30.000 especies forman parte de laclasificación de orquídeas- te recomiendo que elijas un género muy especial, Phaius tankervilleae.
Estas orquídeas son provenientes de regiones tropicales de Asia y Oceanía como Australia, Indonesia, Malasia, China y Tailandia; son perennes y terrestres, y privilegian para su desarrollo los terrenos húmedos y pantanosos. ¿Sus flores? Llegan hasta casi 2 metros de altura, y se caracterizan por tener agradable aroma y gran duración.
Phaius
Además de su hermoso aspecto, otra de las razones para inclinarte por el cultivo de la orquídea Phaius es sucultivosencillo: como se trata de plantas rústicas, no requieren demasiados cuidados para garantizar el buen crecimiento y floración.
Las orquídeas Phaius quedan fantásticas en bordes para el jardín y macizos -le dan un magnífico aspecto tropical- pero también sirven para el cultivo en macetas y jardineras, y pueden incluso ubicarse en interiores donde haya buena iluminación.
Phaius tankervilleae
Condiciones para el cultivo: las especies del género Phaius tankervilleae deben plantarse a semisombra o sombra, en un suelo preparado con mezcla de tierra de jardín, tierra vegetal y algún material fibroso, como cáscaras de pino o de coco.
Las orquídeas Phaius necesitan riegos frecuentes, para mantener la tierra siempre húmeda, pero no deben encharcarse. Como son especies de climas tropicales y subtropicales, no toleran las bajas temperaturas ni las heladas (deben estar siempre a temperaturas superiores a los 5º C). ¿Multiplicación? Por separación de pseudobulbos, semillas o esquejes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.