Una planta para el interior del hogar, el Jasmin

jazmin2
El aroma impagable de un jazmín cuando uno se levanta de dormir es un sentimiento único. Puedes sentir como se te cola por la nariz ese olor y de esa manera empezar distinto el día. Con otra vitalidad, otras ganas y con mucha tranquilidad. El que nunca lo hizo , hágalo y compruebe lo que estoy contando. Por eso hay que destacar que si uno busca alegrar su casa o darle una sensación única naturaleza y vida, está ante una oportunidad inmejorable.
Hay que contar que los jazmines son un genero de arbustos en flor, a menudo trepadores, originarios de China, los trópicos y subtrópicos, que representan un caso limítrofe entre las plantas de jardín y de interior. Tiene un intenso aroma que es uno de sus grandes atractivos. Si se planta en suelo y se le guía con un alambre puede cubrir toda una pared en muy poco tiempo. Si se planta en maceta, es mejor dejarla al aire libre en verano para que tenga buena ventilación y mucho sol que permita madurar los brotes. Esto garantiza una buena floración al invierno siguiente. Se vuelve a poner en el interior a comienzos de otoño.
La floración de los jazmineros ocurre desde Enero hasta marzo, donde aparecen hermosos racimos de flores blancas y tienen el típico perfume dulce del jazmín. Para que un Jazmín esté en perfecto estado necesita una atmósfera húmeda. Y su luz debe ser abundante, sobre todo si están en el exterior. En interior no es conveniente que se expongan directamente a los rayos del sol.
Su temperatura de por sí es fría. No toleran el exceso de calor en invierno ya que no dejaría que la planta floreciese, unos 13 grados son lo ideal. En verano aguantan bien siempre y cuando haya humedad de ambiente, pueden tolerar los 25º sin problemas. Igualmente es una planta fácil de cuidar y no exige ninguna recomendación inigualable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.