Algunos datos para eliminar las hormigas del jardín

hormigas
Trucos para controlar a las hormigas. Siempre eficaces, siempre necesarios y siempre válidos. Las hormigas no suelen ser precisamente una presencia bienvenida en nuestros espacios verdes, especialmente cuando deciden desayunarse o merendar con nuestras especies favoritas.
Entre lostrucos y secretos del buen jardinero, veamos algunos trucos probados para ponerlas a raya, señalando que personalmente no los he probado todos. Van algunos de mi propia cosecha y otros que he sumado desde lo que podríamos llamar “sabiduría popular” o sea varios  de los cuales he escuchado por allí.
Café; las hormigas se comen con gusto el café pero paradójicamente…, es  un veneno para ellas. Es muy eficaz dentro de los hogares, no tanto en el exterior porque se reabsorbe en el suelo con facilidad.
Cáscaras de huevo; colócalas lo más trituradas que puedas en el camino de las hormigas.
Medio limón; coloca medio limón partido en la cercanía de la base de aquellas plantas que más deseas proteger y las hormigas buscarán otro lado para procurarse alimento. Es una medida ecológica y eficaz.
Canela; coloca un poco de canela a lo largo de los senderos que forman en el jardín y ellas se desviarán de inmediato. No las mata, sólo las ahuyenta de modo que este truco es eficaz para que no entren al interior del hogaro para que no se acerquen a determinada planta.
Lana alrededor de un tallo o tronco; una medida sencilla e increíblemente eficaz para que las hormigas no se trepen a tu árbol o arbusto favorito. Yo personalmente lo hago en el tronco mayor de mis hibiscos y santo remedio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.