Algunos trucos para cuidar las planas en el próximo verano



Muchas personas ya se encuentran en sus destinos estivales disfrutando de las ansiadas vacaciones. Pero no por ello debemos olvidar nuestras obligaciones, por lo que hay que intentar dejar todo listo en nuestro hogar. Las plantas de tu jardín y de tu hogar necesitan ser cuidadas para que no te las encuentres marchitas al llegar de las vacaciones. Una de las alternativas más utilizadas es darle las llaves a tu vecina y que las riegue mientras no te encuentras en tu hogar.

Pies Planta
Pero si esta opción no es posible, hay otros trucos para tener tus plantas cuidadas durante tu ausencia. Lo primero que debes hacer es colocarlas en una zona donde el sol no sea un inconveniente, por lo que es mejor dejarlas en un sitio más resguardado. Necesitan lugares frescos, para que conserven la humedad y, sobre todo, es fundamental agruparlas a todas en un mismo lugar.       

Preparativos previos antes de disfrutar del periodo estival

Unas semanas antes de irte, deberías dejar de abonarlas y quitarles las flores, para detener su crecimiento y que aguanten mejor sin agua. También se recomienda que el mismo día que te vayas de casa, sumerjas las macetas en agua durante 30 minutos para que la tierra absorba la mayor cantidad de líquido posible y, después, escurrirlas correctamente. Es importante no dejarlas en la bañera llena de agua, ya que solo lograrías que se pudran las raíces.

Regadera Niñas
Otra opción que se puede utilizar para conservar las plantas frescas es regándolas abundantemente y ponerles una bolsa de plástico. Para que se mantenga húmeda y fresca hay que atar la bolsa al tallo, para que pueda absorber toda el agua y dure varias semanas sin tener que regar esa planta.

El riego, factor fundamental para el mantenimiento de las plantas

La ausencia de agua provoca que nuestros ejemplares se marchiten y se deterioren. Por ello, antes de que nos vayamos a nuestros destinos vacacionales es conveniente programar el riego automático, para que nuestras especies sean regadas el tiempo que ellas necesiten. Pero muchos hogares no tienen riego automático y las plantas de interior necesitan también ser regadas. Para ello hay una serie de trucos muy eficaces para que nuestras especies estén en perfectas condiciones.

Una alternativa muy útil es ponerle a nuestras macetas una botella llena de agua con un pequeño agujero que vaya soltando el agua poco a poco, simulando el riego por goteo. Si la maceta es más pequeña una idea muy apropiada es poner bolsitas de té en el sustrato a modo de mantillo y aplicarles agua, ya que las hierbas que tienen las bolsitas van humedeciendo el suelo en su justa medida. De esta manera podrás irte varias semanas sin necesidad de preocuparte.

La mejor manera de asegurarse de que nuestras plantas están en perfectas condiciones es que te las cuide alguien de confianza, de esta manera siempre estarás informado de todo lo que les pueda ocurrir. Pero los consejos y trucos que hemos dado son muy efectivos si te vas unas semanas de vacaciones, y no tienes a nadie a quien dejarles su cuidado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.