Como ahorrar en el jardín


Se acerca el buen tiempo y a muchos nos entran las ganas de poner al día nuestro jardín. Lo cierto es que esta tarea no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Hay muchas alternativas para tener un jardín elegante y barato.
Una idea para comenzar a ahorrar en nuestro jardín es plantar plantas autóctonas, porque se adaptan a la perfección a la zona en que vivimos. Así, no sólo ahorraremos en la cantidad de agua necesaria para el riego, sino que, al ser menos sensibles a plagas y enfermedades, también necesitaremos menos productos especiales para combatirlas.
Además, hay que dedicar menos superficie de jardín a césped, un gran consumidor de agua, y sustituirlo por arbustos, plantas tapizantes, gravas, césped artificial y muchas opciones más que decoran nuestra zona verde sin necesidad de hacer grandesgastos.

Ilumina tu jardín con lámparas solares

El sol nos aporta energía gratuita puede iluminar nuestro jardín por la noche, sin necesidad de instalar complicados sistemas de iluminación que, además, muestran los cables de las lámparas que afean nuestro jardín. Con una inversión mínima podremos adquirir farolas y apliques para la entrada, terraza y caminos de la zona verde.

Jardín Empedrado
En general, disponen de un sensor de oscuridad que acciona la luz cuando comienzan a desaparecer los rayos de sol. Hay otras gamas de estas lámpara solares que se activan automáticamente al detectar movimiento, por lo que son muy prácticos para iluminar caminos donde la visibilidad es escasa.
Estas lámparas son muy valoradas por el ahorro de energía que suponen, por lo que nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Además, no contaminan el medio ambiente porque utilizan un sistema compuesto por baterías que se recargan con luz solar.

Otros métodos de ahorro

Cuando compres cualquier planta herbácea como crisantemo, hosta, campánula, flox, etc. antes de plantarla, divídela. De esta manera tendrás más ejemplares en tu jardín sin necesidad de comprarlas. Otra forma de ahorro es creando una capa de acolchado sobre el suelo.

Hojas Flores
De esta manera, ayudas a reducir la pérdida de humedad, por lo tanto te ahorrarás más de un riego. A parte, mantienen a raya la maleza, mejoran la estructura del suelo y puedes usar una cobertura orgánica: estiércol animal o vegetal, compost, hojas, recortes del césped, o corteza triturada, entre otras.
No sólo ahorrarás en la economía de tu hogar, sino que también contribuirás a proteger el medio ambiente. Esto te ayudará a que puedas tener por igual un jardín bonito con elementos adecuados para la naturaleza y para el ahorro de dinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.