Como tener un huerto sano


¿Finalmente te decidiste a cultivar tus propios vegetales en casa? Pues no te vendrá mal que sigas los siguientes consejos.

  1. Fertiliza la tierra cada cuatro o seis semanas.

  2. Riega los vegetales únicamente cuando la tierra esté seca y lo necesite. Los expertos recomiendan que lo hagas profundamente dos o tres veces a la semana, en caso de que no sea temporada de lluvia. Ten en cuenta que regar los vegetales en exceso propicia al desarrollo de insectos y enfermedades.

  3. Utiliza viruta o mulch (compuesto orgánico de trocitos de madera, hojas, papel de periódico, etc.) para prevenir el crecimiento de hierba mala. En el vivero de tu localidad deben vender este tipo de compuesto que también puede ser sintético como el plástico negro que es ideal para calentar la tierra, sobre todo si en ella tienes sembrados tomates, berenjenas u otros vegetales de temperaturas cálidas.

  4. Algunos vegetales como los tomates necesitarán de estructuras especiales (alambres, verjas, enrejados, etc.) para sostenerse.

  5. En caso de que notes insectos en tus vegetales, trata de identificar de qué bichos se trata y utiliza el pesticida menos tóxico que encuentres para combatir el problema. No olvides leer la etiqueta del producto y trata de que sea especial para vegetales comestibles. ¿No puedes identificar el tipo de insecto que te quiere echar a perder tu huerto? Simplemente lleva una muestra (puede ser una hoja, unos de los vegetales, etc.) del problema al vivero de tu localidad. Seguro que allí te echarán una mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.