Como tener un jardín barato

Jardin economico
Cuidar el bolsillo no es excusa para no cultivar un hermoso jardín: mediante medidas sencillas y muy fáciles de poner en práctica, se puede tener un bello espacio para disfrutar los 365 días del año sin.
Lo que sí hace falta es un poco de organización y planeamiento, dos herramientas clave para que mantener nuestro jardín sea todo un disfrute y no arriesgue el presupuesto de la familia. Y algunos consejos prácticos, como los que podrás conocer después del salto.
Jardineria
Antes de comprar plantas en un vivero -que a veces, de acuerdo a la especie, pueden costarnos cifras astronómicas- se pueden adquirir las semillas. Claro que obtener un ejemplar adulto nos demorará mucho más, pero económicamente hablando es una buena alternativa.
Si no puedes evitar una compra, antes de llevarte la primer maceta que veas camina y compara precios: como ocurre en cualquier otro rubro, en plantas y artículos de jardinería suele haber grandes diferencias de precios en distintos comercios. Y presta atención que cuanto más grande es una planta, más elevado es su costo.
Si tienes varios amigos o conocidos que también aprecian la jardinería, recuerda que las compras al por mayor siempre resultan convenientes. El mismo consejo vale si tu jardín es de grandes proporciones, con lo cual seguro necesitarás gran cantidad de tierra, abono y pesticidas.
Evita las compras por impulso: así como alguna vez te habrás arrepentido de comprarte una prenda que jamás ibas a usar, sólo porque estaba a buen precio, antes de adquirir una planta hermosa pero inadecuada para el clima de donde vives, o que requiere cuidados que no podrás brindarle, piénsalo bien y no malgastes el dinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.