Como usar la cascara de huevo en el jardin

cascara de huevo
Cáscaras de huevo, usos en el jardín. Estoy segura que este titular ha llamado tu atención y no es para menos. No sólo es posible sino que es muy beneficioso no desperdiciar la riqueza de las cáscaras de huevo tirándolas a la basura y aprovecharlas para tu jardín.
Veamos cuatro formas de hacerlo…
1. Como recipientes para sembrar almácigos. Así como muchas veces se utilizan pequeños recipientes plásticos para este procedimiento, puedes usar cáscara de huevo partidas a la mitad; una ventaja adicional es que al hacer el transplante puedes enterrar cáscara y todo siempre que recuerdes quebrarla para permitir un cómodo desarrollo radicular de la nueva planta.
2. Como aporte de calcio; sólo debes triturarla y volcarla en el fondo del lugar donde vayas a hacer el transplante.
3. Como mejora de drenaje en macetas; tritura y coloca abajo de la tierra en macetas, a corto plazo optimizas drenaje y a largo plazo termina aportando los nutrientes mencionados.
4. Como aporte de nitrógeno a plantas de interior; coloca las cáscaras de huevo en el microondas durante tres minutos; retira, tritura como polvo fino, y coloca  en un saquito de tela que depositarás sobre la tierra de la maceta. Riega la planta sobre dicho saquito y el agua que penetra a la tierra será más rica en N.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.