Conoce el Tronco del Brasil

Tronco de Brasil
Si quieres cultivar una de esas especies que jamás pasan desapercibidas, por su belleza vivaz y exótica, no dejes de tener en el interior de tu hogar un tronco del Brasil o palo de agua.
Es un magnífico arbusto perenne, nativo de las zonas más tórridas de América, cuyas hojas pueden ser lisas o bicolores, combinando un verde más brillante y oscuro a otro más claro y amarillento. En algunas ocasiones puede florecer, pero siempre nos regala su fascinante aroma.
Palo de agua
Nombre científico: Dracaena fragrans
Nombres comunes: tronco del Brasil, palo de agua, drácena, árbol de la felicidad
Familia: Agavaceae
Requerimientos de cultivo: el palo de agua debe recibir buena luminosidad -de lo contrario sus hojas pueden decolorarse- pero jamás expuesto al rayo del sol, para que no se queme. ¿Qué tierra usar para su cultivo? Da preferencia al sustrato más suelto y de buen drenaje. Para que la planta esté siempre saludable y vigorosa, no dudes en abonarla durante el verano, dejando un espacio de 20 días entre cada aplicación.
Requerimientos de riego: el tronco de Brasil debe ser regado periódicamente, pero sin encharcar la tierra. Dos veces por semana en verano y una en invierno suelen resultar suficientes. Ycomo le gustan los ambientes húmedos, rocía tu palo de agua unas 2 veces por semana con agua tibia (siempre y cuando no esté al sol).
Uso: es una planta ornamental, que puede cultivarse en jardines de temperaturas cálidas e interiores.
Multiplicación:  por esquejes, trozos del tallo y acodos aéreos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.